la Diputación

La Diputación entrega material de extinción de incendios a 33 municipios

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, han entregado esta mañana diverso material de extinción de incendios a un total de 33 municipios de la provincia.

Cada consistorio ha recibido un codo giratorio, una manguera tricapa de 45 milímetros de diámetro y otra de 25 milímetros, una lanza americana triple efecto de 25 milímetros con palanca rosca interior, y una bifurcación 45 y dos salidas de 25 milímetros.

La entrega del material, en el que el Área de Acción Territorial se ha gastado 35.000 euros, ha tenido lugar en las instalaciones del Parque de Maquinaria de la Diputación, situado junto al Centro de Servicios Sociales de La Fuencisla.

Los Ayuntamientos a los que ha entregado el material son los de Ayllón, Fuentepelayo, Fuentidueña, Montejo de la Vega de la Serrezuela, Domingo García, Torrecilla del Pinar, Torreiglesias, Zarzuela de Pinar, Aguilafuente, Bercial, Melque de Cercos, Veganzones, Aldealengua de Santa María, Aldehorno, Sangarcía, San Martín y Mudrián, Sanchonuño, Arcones, Labajos, Riofrío de Riaza, Valdevacas de Montejo, Aldehuela del Codonal, Caballar, Gallegos, Ribota, Valtiendas, Villaverde de Montejo, Alconada de Maderuelo, Cilleruelo de San Mamés, Escalona del Prado, Grajera, Maderuelo y Nieva.

Durante el año 2012 la institución provincial suscribió convenios de colaboración con diferentes entidades locales para la prestación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en la Provincia. Esto se efectuó conforme a la distribución que permitía el desarrollo de actuaciones con el menor tiempo de respuesta y según las necesidades de la provincia.

Con el fin de dotar de elementos de extinción de incendio a los municipios que se encuentran a mayor distancia respecto a los parques de bomberos con los que se tienen suscrito convenios (de la capital, de las comunidad de villa y tierra de Coca, Cuéllar y Sepúlveda; y de los ayuntamientos de Cantalejo y Riaza), se decidió el año pasado empezar a dotar de medios a entidades locales para que puedan colaborar en apagar pequeños conatos de incendios, y evitar su evolución a otro de mayores dimensiones.

Este es por lo tanto el segundo reparto de material de extinción de incendios que realiza la Diputación, que el año pasado entregó los mismos elementos a otros 35 ayuntamientos. Entonces el Área de Acción Territorial se gastó 50.000 euros en la compra de los diferentes elementos.