la Diputación

Diputación, Ayuntamiento de Sepúlveda y Ambientair suscriben el convenio que hará posible la celebración de la I Noche en Blanco y Negro

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Sepúlveda y la empresa Ambientair han suscrito esta semana el convenio que hará posible la celebración el próximo sábado 5 de agosto de la I Noche en Blanco y Negro.

Durante la velada, que comenzará a las 19:30 horas y se extenderá hasta entrada la madrugada, se escuchará en la villa flamenco, música clásica, bandas sonoras de cine, jazz, bossanova, swing o cabaret, pero en todo momento el único instrumento que producirá esas melodías será un piano. O mejor dicho, cuatro, que se instalarán en distintos sitios emblemáticos de la localidad.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el alcalde de Sepúlveda, Ramón López, y el consejero delegado de Ambientair, Andrés Ortega, han sido los encargados de rubricar el acuerdo en un acto en el que estuvo también presente la diputada de Cultura, Sara Dueñas.

En virtud del convenio suscrito, la Diputación aportará 7.360 euros para hacer posible la actividad, mientras que el Ayuntamiento de Sepúlveda pondrá otros 4.840 euros y se encargará de diversos aspectos como la regulación del tráfico y de las personas por el pueblo durante el desarrollo del evento. Por su parte, la empresa Ambientair facilicitará de forma gratuita un importante número de velas, cuya luz envolverá a los pianos al caer la noche, y también a los pianistas, que serán alumnos del Conservatorio de Segovia y de distintas escuelas de música de la provincia.