Cuéllar presentó hoy la web de su candidatura a Las Edades del Hombre en un acto celebrado en el Palacio de Pedro I al que asistió el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien acompañó al alcalde de Cuéllar, Jesús García, y el delegado de Patrimonio del Obispado, Miguel Ángel Barbado.
La concejala de Cultura, Nuria Fernández, fue la encargada de presentar la nueva web, visible en la dirección www.edades del hombre.cuellar.es
"El turismo y la cultura son los que permiten a los pueblos crecer, y queremos hacer partícipes a todos de nuestra candidatura", comentó la edil, junto a la que se encontraba también el diputado de Turismo, José Carlos Monsalve.
Aunque hay varias localidades de la región que aspiran a ser sede de Las Edades del Hombre en 2016, tras la que se celebrará en 2015 entre Ávila y Alba de Tormes, la de Cuéllar es la única que cuenta con un proyecto tangible e incluso con título "Reconciliato", según explicó Barbado, quien es uno de los tres miembros de la Comisión preparatoria de Las Edades del Hombre.
A juicio del alcalde cuellarano, la villa reúne "todas las condiciones ideales: por su situación geográfica, sus excelentes comunicaciones y sus infraestructuras". García agradeció el trabajo que ha venido desarrollando la concejala de Cultura, junto un equipo de personas, y a los párrocos cuellaranos Juan y Emilio. "Cuéllar –recordó- ya intentó en otro momento ser candidata, pero no era el momento ideal".
Más de 120 instituciones, asociaciones y colectivos, entre los que está la Diputación de Segovia, la FES, la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS) y la de Tierra de Pinares han mostrado ya su apoyo a la candidatura.
Un apoyo que hoy escenificó la Diputación con la presencia de su presidente. "Esperamos que en breve esta candidatura se transformé en sede del patrimonio eclesiástico", apuntó Vázquez, quien recordó la capacidad organizativa de la villa tal como lo viene demostrando en citas como la de la romería del Henar, la feria Comarcal de Cuéllar, la feria mudéjar o sus encierros.