El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente ha recibido la visita de tres alcaldes de la provincia en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial. En esta ocasión han sido los regidores de Melque de Cercos, Jesús Tejedor, de Riofrío de Riaza, Manuel García y de Villeguillo, Alejandro Lázaro quienes han trasladado al presidente las demandas más urgentes de sus municipios, pues “cada uno con sus circunstancias y sus peculiaridades, tienen como objetivo primordial procurar los mejores servicios para sus vecinos y vecinas”, ha comentado De Vicente.
Por eso, el alcalde de Melque de Cercos se ha mostrado muy preocupado por el grave problema que tiene el municipio con los niveles de arsénico en el agua de consumo, ya que de ser una circunstancia puntual ha pasado a ser algo reiterado durante todo el año al haberse bajado tanto los parámetros por parte de las autoridades sanitarias. Además, Jesús Tejedor ha compartido con el presidente el estado de la red viaria rural que se ha visto muy afectada por las inclemencias meteorológicas, así como el acondicionamiento de blandones en la carretera provincial a su paso por la travesía de la localidad.
Por su parte, Manuel García ha expuesto la difícil situación a la que se enfrenta como alcalde de Riofrío de Riaza, ya que, habiéndose pavimentado todas las calles del municipio, no se han cambiado las redes de fibrocemento y se producen constantes filtraciones en el depósito regulador. A esta circunstancia hay que sumarle una red de distribución en estado muy precario que dificulta el disponer de agua en fecha de una mayor afluencia de gente al pueblo. Además, al no disponer de contadores, han solicitado una ayuda para poder instalarlos como condición preceptiva para acudir a cualquier tipo de ayuda de sustitución de redes. Por último, ha trasladado la invitación al presidente para que, una vez esté concluido el Salón Social que se está rehabilitando con fondos del PAIMP, acompañe a la corporación municipal y a los vecinos en su inauguración.
Alejandro Lázaro, alcalde de Villeguillo ha tratado con De Vicente la posibilidad de habilitar un desvío opcional para el tráfico pesado a modo de circunvalación para evitar su paso por la travesía del municipio, dado el tonelaje y el alto número de vehículos diarios que soporta esta vía. Además, le ha trasladado la necesidad de acometer el acondicionamiento del frontón y el cerramiento de la instalación deportiva.