El lunes 5 de febrero tendrá lugar, un año más, la Jornada Formativa y Gastronómica de la Trufa Negra organizada por la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) y la Asociación de Truficultores y Recolectores de Segovia (Segotruf), con la colaboración de la Diputación de Segovia, a través de Alimentos de Segovia. Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo de colaboración del ‘Plan Emprende en Hostelería y Turismo 3.0: Más que bares. Sin bares no hay pueblos’ que realizan diferentes actividades, una de las cuales pone en valor el producto de provincia como generador de empleo.
La actividad tendrá lugar en la mañana del 5 de febrero, dependiendo de las inclemencias meteorológicas, en la cual veinte participantes podrán disfrutar de una jornada junto con expertos en este hongo en una finca de la provincia de Segovia donde se cultiva trufa, aprendiendo sobre su recolección, dónde se puede encontrar y cómo se debe cocinar. Tras esta actividad, la Taberna Tomasa de Valdeprados ofrecerá un almuerzo basado en la trufa recogida esa misma mañana. Dentro del menú se ofrecerán varias elaboraciones que permitirán degustar este ingrediente en sus distintas variantes.
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha destacado “la oportunidad que supone conocer de primera mano un producto tan especial como este, cultivado en la tierra de Segovia, que, aunque resulte aún desconocido para muchos, es importante continuar divulgando todo su proceso de recolección, tratamiento y elaboración”. Las inscripciones se realizarán a través de HOTUSE, enviando un correo electrónico a hotuse@hosteleriayturismodesegovia.es o llamando al teléfono 921 433 031. Las plazas son limitadas por orden de inscripción.