OBRAS DE ASFALTADO

25 · 6 · 2018

SE RUEGA PACIENCIA Y ENTENDIMIENTO Y PRUDENCIA EN LA CIRCULACIÓN.

OBRAS DE ASFALTADO

Van a comenzar esta semana los trabajos de asfaltado del 80 % de las calles del pueblo; primeramente se harán trabajos de albañilería, se repararan bordillos, y se hará el levantamiento de tapas de pozos de las redes de abastecimiento y saneamiento para nivelarlas al  nuevo firme asfáltico.

Posteriormente se asfaltarán las calles.

Por todo ello y durante un mes, la circulación en el municipio se va a ver afectada. Va a ser un mes complicado y rogamos paciencia y empatía para entender que va a ser un mes de molestias que llevarán a una mejora sustancial y duradera de nuestras calzadas.

Se realizan las obras en este mes ya que antes, debido al proceso de adjudicación y las lluvias, no se han podido realizar, siendo los meses de verano los propicios para realizar el asfaltado en caliente; los trabajos deben de estar acabados antes de las fiestas patronales de agosto.

Asimismo se realiza todo a la vez ya que ello conlleva una reducción importantísima de los costos al evitar traslados de maquinaria. Gracias al proceso de  licitación en sí y a realizar las labores de una sola vez hemos conseguido una reducción de más de 50.000 € sobre el importe inicial del proyecto, que ya estaba muy ajustado.

El importe de las obras será aproximadamente de 225.000 euros, más el IVA correspondiente, asciende a un total de aproximadamente 272.000 euros. No hay ninguna obra de este tipo tan importante en ningún pueblo de la provincia de Segovia.