Vía - Senda Peatonal

Vía - Senda Peatonal

Esta vía-senda peatonal didáctico-turística circunda la Dehesa Boyal de Sanchonuño.

Se trata de un entorno con valor cultural, natural y etnológico que pone en valor y aprovecha para el fomento del conocimiento del entorno de los visitantes del municipio y de los propios habitantes del mismo, favoreciendo además la realización de prácticas deportivas, actividades culturales y talleres escolares relacionados con estos temas.

Esta vía-senda discurre colindante a la cañada existente, encontrándose en su itinerario información en paneles didácticos que hablan de las cañadas, la ganadería y la trashumancia.

La longitud total de la senda es de unos 2100 metros, de recorrido circular y pavimento asfaltado, lo que la hace apta tanto para los viandantes como para la circulación de bicicletas, patines, etc.

A lo largo de su recorrido cuenta con mobiliario, señalización, paneles de interpretación

Existe en su recorrido, una laguna a la que acuden especies de aves en el entorno del prado, pudiéndose observar especies de aves que interactúan en el entorno del prado de la Dehesa Boyal.

Desde la vía peatonal parten tres Sendas señalizadas que se adentran en el Mar de Pinares y Las Cotarras y llegan hasta enlazar con la Senda de los Pescadores por el río Cega.

Esta Vía ha sido subvencionada a través del grupo de acción local Proder "HONORSE-Tierra de Pinares".